¡HOLA, BONITA! Gracias por visitarnos💗 📦✈ ENVÍO GRATIS comprando $1399+MXN. Lleva tus favoritos hasta con 90% de descuento.

news

Mis NO negociables

Zueimy Vazquez Diaz

Etiquetas blog

En el mundo hay muchos tipos de personas, de las cuales algunas te valoran y otras pueden sólo absorber tu buena energía. Estos días he estado hablando con mi esposo y amigas a cerca de algunas situaciones que he tenido en el trabajo. El respeto, poner límites y conocer mi valor son aspectos que me ayudan cada día en casa y trabajo para poder tener relaciones más sanas con la gente que quiero conservar en mi vida. 

En primer lugar, creo que el respeto siempre es clave para poder tener relaciones sanas. Hay algunas personas con las que me llevo “pesado”, pero intento nunca faltarles el respeto, en especial, intento no decirles cosas que sé que pueden herirles. Es difícil poder distinguir esa línea delgada entre bromear y herir a alguien con algún comentario. Cuando el respeto se pierde en cualquier relación, empieza el desamor  y desconfianza hacia otros y con uno mismo. 

Otro aspecto que les mencionaba es el poner límites. Yo les llamo también “políticas personales”, y es que éstas nos permiten tener más respeto por alguien. En mi negocio, constantemente estoy interactuando con mujeres de muchas personalidades. Desafortunadamente, en algunas ocasiones me ha tocado quedarme experiencias desagradables, y todo por no poner límites o “políticas”. Por ejemplo, las políticas nos ayudan a poder tener orden en procesos repetitivos que pueden llegar a generar algún problema, y en mi caso,  siempre las comparto para seguirlas y mantener el orden y respeto. Algunas veces hay personas que no respetan mi trabajo, tiempo y esfuerzo, y por esa razón, he intentado ser más y más clara en ese tipo de situaciones. En mi vida personal, el que mis hermanas o esposo me pusieran límites me costaba mucho, incluso el hecho de oír un “no” era lo peor que me podían decir y me llegaba a sentir rechazada y molesta. Hoy entiendo muy bien que los límites nos hacen sentir mas cómodos y tranquilos en la convivencia; también nos brindan seguridad y protección ya que nos ayudan a evitar ciertos eventos y personas muy desagradables. 

También les cuento que el conocer y RECONOCER el valor que uno tiene nos ayuda a poder presentarnos mejor en diferentes contextos. Hablando de relaciones interpersonales, el poder saber nuestro valor nos dará la oportunidad de convivir con personas que nos darán nuestro lugar, y no aceptar menos que éso. Es bonito poder decirle a una persona que la queremos, y sentirnos queridos también. Por otro lado, si hablamos del aspecto del trabajo, podrás ponerle un precio a algo y la gente no intentará malbaratar lo que haces, al contrario, te apoyarán y respetarán cada minuto del tiempo que tomas para realizar cada actividad. 

 

Entiendo que cada persona es importante y especial, pero algunos lo olvidan y quieren que uno se sienta igual que ellos. Y como menciono ya anteriormente mis "no negociables” son respetar, poner límites y reconocer siempre mi valor porque de esta manera es más difícil dejar que alguien me haga sentir insegura, incómoda o no suficiente. 

Cada día es una nueva oportunidad para aplicar algo bueno y nuevo a nuestra vida, y siempre es importante identificar lo que nos ayudará a ser más felices. Ustedes también identifiquen sus “no negociables” y vean qué tipo de personas valdrá la pena conservar. 

 

Les quiero mucho, y agradezco siempre poder sentir en ustedes un lugar seguro para ser yo misma. 

Con cariño, 

 

 

Zueimy. 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario