La mayoría de nosotras tenemos una misma meta: “cumplir nuestros sueños”. El dilema de todas es ¿cómo empezar?
Aún recuerdo en 2018 quería hacer muchas cosas, como saben, por lo que estudié (como en muchas carreras), puedes hacer infinidad de cosas. Algo sí estuve segura, y esto era SER MI PROPIA JEFA.
Aquí les voy a compartir algunos consejos que me hubiera gustado saber y que atesoro muchísimo.
En primer lugar, nadie va a esforzarse más por cumplir por tus sueños que tú misma. Puedes compartir metas, y hacer equipo, pero es una tarea de 100-100. No se valen mitades o porcentajes desiguales. Es muy difícil encontrar personas a tu alrededor que no sean “corta alas”, y aunque muchas veces es difícil identificarlas o ponerles límites, lo mejor es darlas por su lado y poder seguir con la mirada hacia adelante.
Segundo, las ganancias no siempre vienen en la primera venta. Al menos los primeros meses es necesario reinvertir para que el capital sea mayor y generar más utilidades. Junto con este punto, puedo decir que entre más le inviertas a tu negocio de corazón y sigas produciendo, es cuando verás el crecimiento.
Tercero, tu imagen siempre importa. Creo mucho que “de la vista nace el amor”, y sé que uno no debería juzgar por la primera impresión, pero debes mostrar aquello que quieres ofrecer, y darle de ti a tu negocio para diferenciarte de los demás.
Por último, siempre sé constante, aunque sea poquito, pero constante. Hoy en día, tener presencia en todas las plataformas nos ayuda para que más personas nos conozcan. Tal vez no todos los días vendas, pero permanecerás en la mente y cuando “necesiten” del servicio que realizas, es cuando serás la primera opción.
Nunca te rindas, y si a veces sientes que es muy difícil, recuerda que lo más difícil siempre es empezar. Si las situaciones se complican, siempre hay una o miles de maneras para solucionar. La persona más importante para cumplir tu sueño eres tú.
Gracias por leerme otro día más. Les mando un abrazo🥰
Con cariño,
Zueimy.